Ventajas de externalizar la selección de personal
La selección de personal es uno de los procesos más costosos dentro de las organizaciones, especialmente por el tiempo que conlleva.
El momento para lanzarse a la externalización suele ser “la localización de una empresa especializada de confianza que capte exactamente lo que la empresa contratante necesita y lo sepa reproducir en los candidatos seleccionados”.
Una vez que la compañía cuente con un socio en materia de selección, las ventajas de esta modalidad son numerosas.
La primera de las ventajas es la reducción del tiempo que suelen conllevar estos procesos. Por un lado, gracias a la externalización, los departamentos de RRHH quedan liberados de esta tarea, dedicándose a otras que reviertan directamente en la rentabilidad de la compañía. Por otro lado, las empresas especializadas cuentan con una cartera de candidatos y conocen profundamente los canales de búsqueda. El resultado es una elección más ágil y eficiente, con unos candidatos de perfil más ajustado a las necesidades de la empresa.
La delegación de la selección supone asimismo una especialización. Los profesionales del sector cuentan con experiencia en todos los tipos de procesos y fases de los mismos, deteniéndose en detalles y observaciones fruto de la experiencia y dejando pocos cabos sueltos o al azar.
La amplia bolsa de candidatos permite también a la empresa realizar una reposición o reemplazo del candidato en caso de abandono temprano del puesto de trabajo.
Con todo, ID SELECCIÓN es el socio de confianza en la selección de personal de muchas compañías. Con una gran experiencia y una extensa bolsa de candidatos de diferentes sectores y perfiles, somos especialistas en todo tipo de procesos, logrando candidatos ajustados a las necesidades de la empresa, desde el punto de vista de la experiencia, los conocimientos y la filosofía de la compañía.